cuidado del sistema respiratorio
El sistema respiratorio es aquél que, como su nombre lo dice, nos ayuda a respirar inhalando oxígeno y exhalando dióxido de carbono. Este sistema es muy importante, ya que el oxígeno que inhalamos ayuda a que el cuerpo funcione correctamente y se mantenga con vida.
Los cuidados del sistema respiratorio no son difíciles, pero a veces no nos preocupamos mucho por este sistema porque respiramos de forma automática y damos por hecho que estamos respirando bien. Generalmente sólo nos acordamos de nuestro sistema respiratorio en la época de frío que empiezan las gripas, pero si a veces sientes la nariz tapada o bostezas mucho a lo largo del día, puede que los cuidados que le estés dando al sistema respiratorio no sean los correctos.
La actividad física constante es beneficiosa para la salud general del cuerpo. En especial, los ejercicios aeróbicos dejan excelentes ventajas en cuanto a la capacidad pulmonar, tanto en personas sanas como en aquellas que tienen algún tipo de afección respiratoria.

Ciertos factores como la contaminación ambiental, irritantes, enfermedades infecciosas y condiciones hereditarias influyen en el desarrollo de problemas respiratorios, afectando con mayor frecuencia los pulmones.

Para gozar de una buena salud respiratoria es necesario seguir una serie de reglas y consejos que permitirán, entre otras cosas, filtrar las toxinas presentes en el ambiente.
Sin embargo, estas últimas deben tomar ciertas precauciones antes de realizar ejercicio físico:
  • Si el ejercicio se va a realizar al aire libre, se debe buscar un área con poca o ninguna contaminación, es decir, lugares donde no haya humos o emanaciones dañinas.
  • Las personas alérgicas deben evitar ejercitarse en lugares o estaciones del año en las que estén presentes aquellos elementos causantes de la alergia.
El simple hecho de caminar más rápido de lo usual puede traer grandes mejoras. Incluso, estudios médicos indican que las personas que caminan más y más rápido viven más tiempo.
Esta es una buena noticia para las personas que no pueden ejercitarse de una forma más intensa, pues con un simple cambio en la rutina diaria, están en capacidad de mejorar su respiración y su salud en general.
Otro ejercicio importante son los abdominales. Hacer de 10 a 20 al día será suficiente para fortalecer los músculos de la zona media, los cuales permiten inspirar y espirar el aire.

Compartir esta publicacion

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento