Como alimentarse sanamente
Todo esto será posible solo si estas motivado y si en realidad quieres estar más saludable y comer sano. De lo contrario, si no estás motivado, de nada adelantara que lo intentes. Es por eso que yo recomiendo que te entiendas a ti mismo, analices porque quieres perder peso y te concientices de la importancia de adoptar un estilo de vida saludable antes de intentar aplicar cambios en tu vida. Sin el convencimiento de la necesidad de cambiar, todo es inútil.
Luego de que adquieras la motivación necesaria, veras que los tips que enumero a continuación son muy útiles a la hora de cambiar tus hábitos alimentarios.
Escribe una lista de lo que comes. Para comenzar, haz una lista de lo que consumes por unos 3 o 4 días, para así tener una idea del punto de arranque que tienes para cambiar. Anota que cantidad comes y a qué hora lo haces, lleva adelante un diario de comida. Luego de esos días, marca en tu lista todos los cambios que deseas hacer, reducir porciones, cambiar ciertos alimentos, etc. Y ve aplicando cambios gradualmente. Cada tanto, vuelve a hacer la lista y compárala con las anteriores para notar tu progreso.
Comienza por reducir tus porciones y luego ve cambiando lentamente los alimentos poco saludables por sus versiones sanas. Recuerda ir haciendo cambios graduales y manejables.
Come alimentos variados. Para que nuestro cuerpo esté bien alimentado, necesitamos una variedad de nutrientes, muchos de ellos esenciales, así que es bueno que los ingieras todos, aunque sea en pequeñas proporciones.
Diariamente, deberías comer una variedad de alimentos que incluyan:
  • Pan y productos de granos integrales
  • Frutas y vegetales
  • Productos lácteos
  • Carne y pescados
  • Comida rica en fibras
Las cantidades que debes comer dependen de tu ingesta de calorías recomendada, sería aconsejable que consultes a un medico para que te oriente sobre cuantas calorías comer por día de acuerdo a tus necesidades.
Come muchos granos, frutas y vegetales. Come de 6 a 11 porciones de pan, arroz, cereales y pasta, 3 de los cuales deberían ser de granos integrales. Además come de 2 a 4 porciones de frutas y de 3 a 5 porciones de vegetales.
Come porciones moderadas.  Si mantienes las porciones que comes en un tamaño razonable, es más fácil comer lo que te gusta y mantenerse en forma. Pero, ¿Qué es una porción razonable? Por ejemplo, una fruta mediana es una porción, una taza de pasta son dos porciones y la porción recomendada de carne es la que tiene el tamaño de una baraja de cartas.

Compartir esta publicacion

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento