Nuestros términos y condiciones de envío

POLITICAS DE ENTREGA

Envíos y devoluciones

  1. Definiciones para los efectos de las presentes políticas, se entiende por:

1.1. CALIDAD: Condición en que un producto, cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre o especifique sobre él.
1.2. CONSUMIDOR O USUARIO: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.
1.3. GARANTÍA: Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles u ofrecidas, bajo un estándar de calidad. La garantía legal no tendrá contra prestación adicional al precio del producto.
1.4. DEVOLUCIÓN O DERECHO DE RETRACTO: El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (5)días hábiles siguientes a la entrega del producto.
1.5. IDONEIDAD O EFICIENCIA: Aptitud del producto para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado.
1.6. PRODUCTO: Todo bien o servicio, para este caso se entenderá a todo medicamento natural, medicamento homeopático,  cosmético, nutracéutico, en su forma farmacéutica y presentación comercial final.
1.7. PRODUCTOR: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, diseñe, produzca, fabrique, ensamble o importe productos. También se reputa productor, quien diseñe, produzca, fabrique, ensamble, o importe productos sujetos a reglamento técnico o medida sanitaria o fitosanitaria.
1.8. PROVEEDOR O EXPENDEDOR: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, ofrezca, suministre, distribuya o comercialice productos con o sin ánimo de lucro.
1.9.    VENTAS A DISTANCIA: Son las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, que se dan por medios, tales como correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico.
1.10. SELLO DE SEGURIDAD: Es un dispositivo físico numerado (o no) que se coloca sobre mecanismos de cierre para asegurar que éstos no se abran sin autorización (adrede o por accidente). Una vez colocado, el sello no puede eliminarse sin provocar su destrucción, es decir, una fuerza física sobre el mismo que produzca su daño y en consecuencia evite su futura re-utilización.
1.11. SEMIELABORADOR: Se entenderá, quien de manera habitual, directa o indirectamente, desarrolle una  o varias de las etapas de manufactura del producto.
1.12. PRESENTACIÓN COMERCIAL: Es la presentación final en la cual el medicamento se entrega al usuario final, por ejemplo: una caja por 20 tabletas, frasco por 6 ml, etcétera
1.13. PRODUCTO NATURAL O FARMACÉUTICO ALTERADO: Se entiende por producto natural o farmacéutico alterado, el que se encuentra en una de las siguientes situaciones:
1.13.1. Cuando se le hubiere sustituido, sustraído total o parcialmente o reemplazado los elementos constitutivos que forman parte de la composición oficialmente aprobada o cuando se le hubieren adicionado sustancias que puedan modificar sus efectos o sus características farmacológicas, fisicoquímicas u organolépticas.
1.13.2. Cuando hubiere sufrido transformaciones en sus características fisicoquímicas, biológicas, organolépticas, o en su valor terapéutico por causa de agentes químicos, físicos o biológicos.
1.13.3. Cuando se encuentre vencida la fecha de expiración correspondiente a la vida útil del producto.
1.13.4. Cuando el contenido no corresponde al autorizado o se hubiere sustraído del original, total o parcialmente.   
1.14. Cuando por su naturaleza no se encuentre almacenado o conservado con las debidas precauciones, establecidas para su estabilidad.
1.14.1. PRODUCTO FARMACÉUTICO FRAUDULENTO: Se entiende por producto farmacéutico fraudulento, el que se encuentra en una de las siguientes situaciones:El elaborado por un laboratorio farmacéutico que no cuente con las respectivas licencias Sanitarias de Funcionamiento.
1.14.2. El elaborado por laboratorio farmacéutico que no tenga autorización para su fabricación, es decir; que no cuente con certificado en buenas prácticas de manufactura o capacidad de producción según aplique para el producto.
1.14.3. El que no proviene del titular del Registro Sanitario, del laboratorio farmacéutico fabricante o del distribuidor o vendedor autorizado, de acuerdo con la reglamentación que al efecto expida el Ministerio de Salud o la autoridad sanitaria competente (INVIMA, ICA).
1.14.4. El que utiliza envase, empaque o rótulo diferente al autorizado.El introducido al país sin cumplir con los requisitos técnicos y legales establecidos en el presente decreto.
1.14.5. Con la marca, apariencia o características generales de un producto legítimo y oficialmente aprobado, sin serlo.Cuando no esté amparado con Registro Sanitario y este sea exigible para el producto.

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PLAZOS DE ENTREGA

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Los plazos de entrega pueden variar. Aunque nos esmeraremos en conseguir respetar estos plazos, su demora no implicará la anulación del pedido, ni hará a Inversiones Equifarma S.A.S., responsable de indemnización alguna al cliente.
 
Nuestro compromiso adquirido de venta y despacho de la mercancía ofertada, queda supeditado al agotamiento de existencias del producto anunciado. Por ello, en un compromiso de calidad y servicio al cliente, la organización intentará en todo momento, que los productos publicitados estén siempre disponibles. Sin embargo, pueden presentarse circunstancias excepcionales que provoquen el agotamiento de existencias del producto, por lo cual, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor del mismo indemnización alguna por concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.
La opción de envío (transportadora) se facturará directamente con la compañía que presta el servicio Inversiones Equifarma S.A.S., la organizaciòn contará con el  vínculo para este servicio a las empresas transportadoras más eficientes previamente calificadas.
 
No se enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo.
Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega y se cuentan cómo días no hábiles.
 
El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la compra por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta.
 
El cliente se responsabiliza de la verificación del contenido y del estado de la mercancía en el momento de la entrega por parte del transportador, una vez aceptada la misma y consignando su firma en la copia de la guía de la empresa transportadora, manifiesta su conformidad sobre lo recibido y renuncia a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida. En el caso de identificar en el momento de la entrega, errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias en la guía del transportador y poner en conocimiento estos hechos a Inversiones Equifarma S.A.S., en el plazo de 24 horas, mediante reclamación escrita al fax (571) 335 0539 o al correo electrónico calidad@equifarma.co

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1- GARANTÍA: 

La garantía de todos nuestros productos será la establecida por el fabricante de cada marca y será indicada en la web, dentro de la ficha de cada producto.

2- FORMA DE PAGO:

La forma de pago se verá reflejada en factura, en las condiciones acordadas entre el Cliente y Inversiones Equifarma S.A.S. y deberán ser respetadas. La falta de pago parcial o total de cualquier factura a la fecha de su vencimiento supondrá la aplicación de un recargo del 2% por mes vencido.    
     
3- LÍMITE DE CREDITO:

El límite de crédito será fijado por Inversiones Equifarma S.A.S., en base al asignado a cada cliente por nuestra compañía aseguradora. En caso de que el saldo del cliente supere el límite de crédito, Inversiones Equifarma S.A.S., se reserva el derecho de retener el suministro de material.

4- POLITICA DE PRECIOS Y VALIDEZ DE OFERTAS:

Las ofertas de Inversiones Equifarma S.A.S. tienen normalmente un plazo de validez de 4 días hábiles, salvo que se indique lo contrario y nos reservamos el derecho de poder modificar los precios, hasta que haya recibido nuestra confirmación de pedido.

5- MAILING PUBLICITARIO E INFORMATIVO:

De acuerdo con las condiciones generales de venta de Inversiones Equifarma S.A.S., nuestros clientes son incorporados a nuestra base de datos con lainformaciòn y datos sensibles que la persona natural o jurídica autorice, por lo que recibirá mailings con ofertas de nuestros productos y novedades al respecto de los mismos. Si desea ejercer el derecho de cancelación de este servicio, por favor, contacte con nosotros. En cada mailing que reciba, usted mismo puede darse de baja en caso que ya no desee recibir más ofertas de Inversiones Equifarma S.A.S.

6- TRANSPASO DE RIESGO:

El riesgo por pérdida y/o daños se transmite al cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía al cliente.
 
7- ENTREGA DEL PRODUCTO:

El producto se considera entregado al ser recibido y firmado el arribo del producto a las instalaciones del cliente. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para Inversiones Equifarma S.A.S.; salvo, acuerdo expreso por escrito con Inversiones Equifarma S.A.S., el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de Inversiones Equifarma S.A.S., el suministro parcial de un pedido.

8- RESERVA DE DOMINIO:

Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto suministrado se considerará propiedad de Inversiones Equifarma S.A.S., son todos los derechos inherentes. El cliente será considerado depositario de los productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente. En dicho caso, el cliente tendrá un plazo de devolución de los productos hasta antes de seis meses, la fecha de expiración del producto, de lo contrario se realizará el cobro respectivo.
Si al vencimiento de cualquier plazo, el cliente no hiciere efectivo su importe, Inversiones Equifarma S.A.S., podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer o resolver el contrato y retirar los productos en poder del cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio de Inversiones Equifarma S.A.S., en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a Inversiones Equifarma S.A.S. que ésta pueda reclamar.
Si previamente al pago total de los productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que éstos son propiedad de Inversiones Equifarma S.A.S.,  si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por Inversiones Equifarma S.A.S., de la pertinente tercería de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del cliente.
El cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.

9- LIMITACION DE RESPONSABILIDAD:

La responsabilidad de Inversiones Equifarma S.A.S., en la operación de venta respecto al comprador, queda limitada al importe de la factura del producto vendido y a aquella establecida por la legislación aplicable en materia de consumo.
La responsabilidad de Inversiones Equifarma S.A.S., se limita al importe de la factura;  Inversiones Equifarma  no se hace responsable de cualquier pérdida por lucro cesante del comprador de los bienes. 

10- OPCIONES DE ENVÍO:
 
Los pedidos de productos en inventario se despacharán el mismo día para órdenes de compra o pagos efectivos realizados antes de las 10:00 a.m. De lo contrario, se despacharán el siguiente día hábil. Los pedidos de productos que se encuentren fuera de inventario, se despacharán en un máximo de 8 días hábiles previo acuerdo con el comprador.
 
11- POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN:

A continuación informamos los lineamientos generales para devolución de productos farmacéuticos, suplementos dietarios, elementos especiales e insumos.
En caso de presentarse algún inconveniente con la calidad del producto, presentación o forma farmacéutica del mismo, debe comunicarse de manera inmediata al momento de recibir el pedido o máximo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto a nuestras línea de servicio al cliente 318 666 7976 en Bogotá y a nivel nacional,  o a los correos electrónicos calidad@equifarma.co y gerencia@eqifarma.co, o dando click en el link de contacto de nuestra página web, señalando la novedad por la cual solicita la devolución del producto.
Inversiones Equifarma S.A.S.
 sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos cuando se presenten las siguientes causales.

11.1. Política de Devolución o Derecho de Retracto se puede presentar por las siguientes causales:
11.1.1. Cuando al momento de la entrega y recepción del respectivo producto, se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este Sitio o con las autorizadas por la autoridad sanitaria.
11.1.2. Cuando el producto no cumple con las especificaciones de calidad o se encuentra con averias que afecten la seguridad y eficacia del producto.
11.1.3. Cuando el producto ha sido entregado y recibido con su fecha de vencimiento culminada.
11.1.4. Cuando el  producto No corresponda con el solicitado en la orden de compra.
11. 2. Condiciones generales de aceptación para un Retracto o devolución:
11.2.1. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes, tales como malas manipulaciones o condiciones de almacenamiento no adecuadas para el producto, según su recomendación.
11.2.2. El producto debe tener etiquetas y sellos de seguridad, tal y como se suministran por parte de inversiones Equifarma.
11.2.3. Tanto el envase primario como el empaque deben coincidir con el mismo número de lote y fecha de vencimiento del producto entregado.
11.2.4. Accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
11.2.5. El producto no debe tener sellos, sticker u otras observaciones sobre el producto o empaque primario o secundario, por parte del cliente.
11.2.6. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
11.2.7. El producto se debe entregar en un periodo de 24 horas o máximo dentro de los 2 días hábiles siguientes a la entrega, por los medios indicados por Inversiones Equifarma S.A.S.
11.2.8. La comunicación debe ser sustentada con evidencia objetiva de la no conformidad que presente el produto.

NOTA: Inversiones Equifarma S.A.S., asumirá los gastos de envió únicamente si cumple con el ítem 11.1, 11.2.

11.3 Respuesta a solicitud:
11.3.1. Sí es aceptada su solicitud por parte de Inversiones Equifarma S.A.S., la posible respuesta será:
11.3.1.1. Cambio de producto y/o devolución de dinero únicamente si cumple con el ítem 11.1, 11.2.
11.3.2. Sí no es aceptada su solicitud se le informará el motivo de No aceptación.
11.4 Condiciones De Logística Del Retracto o devolución cuando la solicitud es aceptada:
11.4.1. Si ya recibió el producto y el domiciliario aún está presente al momento de la solicitud de retracto o devolución, deberá entregar al domiciliario el producto para devolución.
11.4.2. Si ya recibió el producto y el domiciliario ya no se encuentra presente al momento de la solicitud de retracto o devolución, se asignará por parte de Inversiones Equifarma S.A.S., un domiciliario para recoger la mercancía a devolver, una vez radicada la solicitud de retracto o devolución.
11.4.3. El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo. Sera responsabilidad del cliente garantizar el correcto embalaje del producto que evite su total o peor deterioro.
11.4.4. Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.
11.4.5. Para los productos entregados fuera de Bogotá, los cuales es aceptada la devolución, Inversiones Equifarma S.A.S., asumirá el costo de recolección, siempre y cuando cumpla con las condiciones mencionadas.
11.5. Documentos requeridos:
11.5.1. Copia de Factura
11.5.2. Formato SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN diligenciado por el consultor PQR Inversiones Equifarma S.A.S.
11.5.3. Ambos documentos deberán ser enviados a los correos electrónicos calidad@equifarma.co y gerencia@equifarma.co, Preferiblemente se requerirá para todos los casos que se suministre evidencia fotográfica o de video sobre la no conformidad expuesta. 
11.6. Una vez se cuente con la documentación completa y conforme a lo requerido, Inversiones Equifarma S.A.S. responderá a su solicitud en un tiempo máximo de 2 días hábiles después de recibida dicha solicitud, la cual será evaluada por el área técnica.
11.7. No se aceptan devoluciones de medicamentos refrigerados, que no han sido almacenados adecuadamente según las especificaciones; o se aceptaran sin derecho a devolución de dinero o cambio del producto
11.8. Todos los pedidos deben ser verificados frente al domiciliario e informarle cualquier novedad.
11.9. Las novedades de pedidos entregados por las transportadoras contratadas, deben ser informados en la guía del transportador antes que este se retire, e inmediatamente a nuestras oficinas para tramitar la reclamación correspondiente.
11.10. Por favor abstenerse de enviar devoluciones si no han sido autorizadas.
11.11. Derecho de retracto
El cliente del sitio www.equifarma.co tiene toda la capacidad de ejercer su derecho al retracto cuando cumple con lo establecido en la ley 1480 de 2011.

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